Analisis de las Compañias Rivales

0

Es Necesario Conocer a Fondo a la Competencia.

Las licitaciones son el alimento que permite crecer a las compañías de Ingeniería y arquitectura, por lo tanto, la única manera de permanecer en el mercado es ser competitivos y ganar un buen porcentaje de los concursos en que se participa. Viene a la mente de inmediato una inquietud: ¿Cuáles son nuestros competidores? ¿Qué posibilidades tienen ellos de triunfar en la contienda? Las respuestas a estos interrogantes nos llevan a pensar en las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos. Así las cosas, vale la pena echar una ojeada a la competencia. De esta manera podremos hacer propuestas más reales y competitivas.

Lo primero en lo que debemos pensar es en el volumen de trabajo que está manejando la competencia. Una compañía que se encuentra adelantando un alto número de construcciones debe estar atenta a los presupuestos que presenta en las licitaciones. Existe un riesgo válido, en el sentido de que estar construyendo muchas obras simultáneamente, puede hacer colapsar a la entidad. Quiérase o no, en estos casos de sobre compromisos contractuales, existe una alta posibilidad de descuidar algunos de los proyectos, o sencillamente no lograr los porcentajes de obra necesarios e incumplir los compromisos con los clientes.

Todo lo arriba descrito, hace que una empresa saturada de trabajo, se blinde muy bien en los nuevos compromisos que puede adquirir. Esta situación conduce a que una compañía responsable presente unos presupuestos altos, dado que el recibir nuevos contratos, la única forma de enfrentarlos es acudir a la figura de las subcontrataciones. No hay otra forma segura de encararlos, dado que su personal élite está comprometido con otras obras.

Compartir.

Sobre el Autor

H.F. FACCINI. Investigador y analista petrolero. Ganador del premio nacional de inginieria. Director y professor universitario. Director de proyectos. Autor de mas de diez libros sobre gerencia de proyectos.

Dejar una Respuesta